El enfermero Francisco José Serrano, segundo en los premios Capitán Optimista

El profesional del Hospital de Jaén es reconocido por generar buen ambiente entre compañeros y pacientes.

El enfermero del Hospital Universitario de Jaén, Francisco José Serrano,  ha alcanzado en su sexta edición el segundo puesto en los certámenes Capitán Optimista Doctor Antonio Cepillo, que organiza la Fundación Hospital Optimista, y que distingue a nivel nacional al profesional sanitario que genera buen ambiente en su trabajo, tanto a compañeros como a pacientes. Serrano desarrolla su labor  en el centro Médico Quirúrgico, en la planta de Cardiología.

“Es un orgullo muy grande haber sido elegido para optar a este premio, felicito al ganador y los nominados, ya que es una inyección de moral importante, porque sientes que trabajas en la dirección correcta, haciendo buen ambiente con los compañeros y nuestros pacientes. Sin mis compañeros esto sería imposible, grandes profesionales volcados en la calidad y humanidad en su trabajo”, ha destacado Serrano, tras la realización de la gala virtual que se ha celebrado para distinguir a los ganadores de este año.

La organización de los premios corre a cargo de la Fundación Hospital Optimista. Durante la entrega, se ha destacado que la sexta edición de premiados 2020 ha sido especialmente duro especialmente para aquellos que dedican sus esfuerzos a cuidar de los demás. El tercer lunes de enero es conocido como el “Blue Monday”, así que por este motivo se ha querido celebrar la gala en esta fecha, para poner en valor a las personas optimistas frente a la adversidad.

Según la Fundación Hospital Optimista, los últimos avances en neurociencia y psicología positiva demuestran que el entorno tiene un impacto sobre los pensamientos, las emociones y conductas. “Podemos entrar en espirales virtuosas de bienestar y salud emocional y social cuando el entorno potencia nuestras fortalezas psicológicas y sociales, por ello nuestro objetivo es contribuir a la mejora de la salud psicosocial de los sanitarios, lo que repercute directamente en la salud de los pacientes fomentando las iniciativas o prácticas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para los sanitarios, pacientes y sus familias”.

Fuente: Consejería de Salud y Familias

Leer la noticia aquí.