Eventos

Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Día Mundial de la Seguridad del Paciente
17 de Septiembre 2021

Este año, para el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, la OMS insta a «Actuar ahora por un parto seguro y respetuoso» con el tema para el 2021 «Cuidados seguros para la madre y el recién nacido».
Los objetivos planteados para celebrar este día son los de sensibilizar y adoptar estrategias eficaces e innovadoras para mejorar la seguridad de la madre y el recién nacido, especialmente durante el parto.

Para celebrarlo el Ministerio de Sanidad (MS) organiza una Jornada para compartir experiencias sobre “Implementación de prácticas seguras para  una atención materna y neonatal segura”. En el siguiente enlace se puede encontrar el programa:
https://calidadasistencial.es/dia-mundial-seguridad-paciente-2021-inscripcion/

Desde la Estrategia para la Seguridad del paciente de Andalucía, celebramos este día compartiendo buenas prácticas que muchos centros del Sistema Sanitario Público Andaluz han puesto en marcha para mejorar la seguridad de nuestros pacientes, y especialmente la de los dos centros que han obtenido reconocimiento de plata y bronce en sus categorías en las jornadas del Ministerio de Sanidad, Hospital Punta de Europa y Hospital Regional Universitario de Málaga.

Os animamos a ver los vídeos y a poner en marcha las buenas prácticas que os resulten interesantes e innovadoras en vuestro ámbito.

Visibiliza la Seguridad del paciente y síguenos añadiendo los siguientes hashtags:

#DiaMundialdelaSeguridaddelPaciente
#SegPac