Los servicios de atención infantil temprana de Neurointegra en Gines y Bormujos reciben la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La certificación de la ACSA reconoce la calidad del servicio de atención especializada que estos centros ofrecen a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos

Los servicios de atención infantil temprana que el Centro integral de rehabilitación neurológica Neurointegra presta en sus sedes de Gines y Bormujos han recibido la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado en el centro de Bormujos y ha contado con la presencia del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y del equipo directivo del centro.

Durante el acto, la directora técnica de Neurointegra, Estela Monís Rufino, la directora general, Patricia Aguado Caro, y la directora clínica, Natividad Narbona González, han recogido en representación de todo el equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.

Con este reconocimiento, el equipo del centro demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de Neurointegra en aspectos como el apoyo a las familias y su satisfacción con el servicio, el confort de las instalaciones, el uso de tecnologías innovadoras para la comunicación aumentativa y alternativa y la formación de sus profesionales, entre otros.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Fuente: Consejería de Salud y Familias

Leer la noticia aquí.