Áreas

El profesional de farmacia responde ante la COVID-19

Profesionales de farmacia de Andalucía se reúnen de manera virtual en la Escuela Andaluza de Salud Pública para analizar su papel durante la pandemia y los pasos futuros
Hoy jueves 24 de septiembre profesionales de farmacia de Andalucía participarán en la I Jornada sobre ‘Labor asistencial del farmacéutico en Andalucía’ con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por los farmacéuticos de los niveles asistenciales de atención primaria, farmacia comunitaria y hospitales antes y durante la pandemia, así como identificar las claves para dar respuesta a los retos por venir. La Jornada se celebra en la Escuela Andaluza de Salud Pública con un formato virtual.

La Escuela Andaluza de Salud Pública organiza estas jornadas para el Servicio Andaluz de Salud en colaboración con la Sociedad Andaluza de Farmacia Hospitalaria, la Sociedad Andaluza de Farmacia de Atención Primaria y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El papel de la Farmacia en Atención Primaria y Hospitalaria

La primera sesión de trabajo empezará a la 16.45h y estará centrada entre otros temas en la colaboración que se establece entre los servicios de farmacia de los centros asistenciales y el resto de profesionales de dichos centros. Seguirá un espacio que pondrá el foco en el papel de las oficinas de farmacia y el servicio a los pacientes durante esta pandemia. A continuación, se presentará la labor desarrollada desde la farmacia de Atención Primaria centrada en el papel facilitador de la continuidad asistencial.

En la última parte de la Jornada se analizará el trabajo de la farmacia desde la perspectiva de los centros hospitalarios, poniendo el énfasis en las mejoras que se alcanzan con la cooperación en el abordaje de la enfermedad. Conoceremos a continuación la visión de la industria farmacéutica sobre cómo establecer puentes de colaboración entre los distintos agentes implicados en la salud de la ciudadanía.

Para cerrar se presentarán las actuaciones realizadas desde la Subdirección de Farmacia y Prestaciones del Servicio Andaluz de Salud.

La Jornada es de carácter gratuito y está abierta a la participación a aquellos profesionales vinculados con la actividad farmacéutica en Andalucía. Más detalles del programa e inscripción en https://easp.ws/farmacia

Fuente: Consejería de Salud y Familias.

Leer la noticia aquí.

Deprecated: jquery-slick ha quedado obsoleto desde la versión 2.7.0. Utiliza Swiper en su lugar. in /media/EASP_LUN77/www/www.seguridadpaciente.es/wp-includes/functions.php on line 5049