Las enfermeras referentes escolares de Camas (Sevilla) impulsan actividades de formación en salud digital

Se realizarán 25 talleres dirigidos a alumnos y profesorado de 16 centros docentes

Las enfermeras referentes de centros educativos de la Unidad de Gestión Clínica de Camas, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte y que atienden las localidades de Santiponce, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Camas han iniciado acciones formativas en los centros educativos de estos municipios con el objetivo de difundir entre la población escolar un uso digital saludable.

Se prevé realizar un total de 25 talleres dirigido a unos 700 alumnos así como al profesorado de los 16 centros educativos que desarrollan los Programas de Creciendo en Salud y Forma Joven.

Las profesionales de enfermería se acercan así a las necesidades de los jóvenes e impulsan un uso positivo de las nuevas tecnologías con el objetivo de ayudar a mejorar la salud emocional y su bienestar.

Tal y como destacan los profesionales responsables de esta iniciativa, “los jóvenes y adolescentes se enfrentan a la digitalización entendida como una nueva dimensión de salud que ha de ser abordada desde la Promoción de la Salud y la prevención de riesgos”. Se pretende con estas acciones que la infancia y adolescencia adquieran hábitos saludables y sean capaces de aprovechar las ventajas del uso digital de forma saludable ya que se presume inevitable una inmersión total en el uso diario.

Entre las acciones formativas se ha diseñado un poster titulado ‘Digipautas’ en el que se reflejan pautas para usar las tecnologías de forma saludables.

Fuente: Consejería de Salud y Familias

Leer la noticia aquí.