Campaña 5 de mayo 2021
Segundos que salvan vidas, limpia tus manos

3

Nuevo año de celebración de la Jornada Mundial de Higiene de Manos en la Atención Sanitaria, enmarcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la campaña  “Salva vidas. Límpiate las manos”, con la promoción de actividades por parte del Ministerio de Sanidad, a la que se suma nuestra Comunidad a través de la Estrategia para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario Público de Andalucía (ESSPA).

Este año el lema de la campaña es: SEGUNDOS QUE SALVAN VIDAS. LIMPIA TUS MANOS”

En Andalucía tenemos como objetivo prioritario la importancia de la higiene de manos como una de las medidas más eficaces para la prevención de la transmisión de infecciones y la necesidad de la práctica adecuada del uso de guantes como una importante barrera de seguridad para proteger tanto a los trabajadores de los servicios sanitarios como a los pacientes, reduciendo la probabilidad de que los microorganismos existentes y con contactos, se transmitan.

La concienciación de una correcta higiene de manos de profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanía es una estrategia clave como barrera de seguridad para frenar el impacto de la transmisión de las infecciones y para que perdure en el tiempo hay que seguir potenciándola con la implicación de todas las personas.

Campaña 5 de mayo 2021. Segundos que salvan vidas, limpia tus manos